Les presento esta nota del editorial de la Revista Virtual Pro. Según este análisis las cifras de consumo a futuro de China son enormes y no alcanzará leche producida para satisfacer su sed de lácteos.
Oportunidad de oro para la lechería bufalina, la cual también puede desarrollarse para estos mercados con todos los derivados que ella produce. Empresarios a hacer cuentas !!!
Este documento fue preparado por la redacción de La-Leche.es, portal creado y mantenido por WOWIPROD COMUNICACIÓN Y PRODUCCION SL. (Barcelona, España), y analiza las expectativas de esta industria según estimaciones del U.S. Department of Agriculture. Pueden acceder el documento desde el ícono de descarga de la parte inferior
Las predicciones indican que las importaciones chinas de leche entera en polvo (WMP) llegarán a unas asombrosas 400.000 toneladas en 2011 – un incremento de 260% en el periodo de dos años –, eclipsando otros grandes mercados de importación. Este crecimiento está alimentado por varios factores: una población en expansión con un incremento constante de ingresos para extras, suministros locales escasos, y desconfianza por la salubridad de la leche local. Se espera que en el futuro próximo, China siga necesitando WMP. Las importaciones chinas de leche en polvo desnatada (SMP) también han estado creciendo durante los últimos cinco años al impresionante porcentaje de 22% anual, (2005-2009), y se predice que alcancen las 100.000 toneladas en 2011.
Las implicaciones para los mercados lácteos globales son significativas. Para 2011, se espera que se incrementen las exportaciones de WMP de Nueva Zelanda y Argentina, pero no lo suficiente para compensar el decremento de exportaciones de WMP en EU-27 y el incremento esperado de las importaciones chinas. Consecuentemente, se espera que los precios de WMP se mantengan relativamente altos, lo cual ayudará al incremento de exportaciones de Argentina. Un precio alto de la WMP podría también mantener altos los precios del queso y la mantequilla. Respecto a si los precios de SMP se beneficiarán, se tendrá que ver; de todos modos, se espera que la demanda importadora de algunos países clave asiáticos se incremente, lo cual sería positivo para las exportaciones de SMP de los Estados Unidos...
Fuente: www.revistavirtualpro.com