Los buenos ejemplares, unido a la expectativa de los compradores permitieron que los búfalos tuvieran buena venta ayer en la subasta de Solo Búfalos de la CC Ganadera.
Las estadísticas lo muestran. Cada día son más las personas interesadas en adquirir búfalos para aumentar su hato o para iniciarse. Lo sucedido ayer en la primera subasta nacional de Solo Búfalos así lo muestran.
De 480 animales que estuvieron en el martillo 445 fueron vendidos.
Los precios que se movieron en la subastas fueron los siguientes: Machos comerciales se vendieron en promedio a 2 mil 900 pesos el kilo. Las hembras de levante a millón de pesos; las hembras de vientre a un millón 600 mil pesos; hembras preñadas a dos millones de pesos; búfalas preñadas adultas a 2 millones 250 mil pesos y los toros, en promedio, se vendieron a 3 millones 200 mil pesos.
Al evento, realizado en la CC Ganadera, asistieron cerca de 250 personas.
Quisimos saber qué opinión tenían algunas de las personas que estuvieron presentes en la subasta. Sus comentarios fueron los siguientes:
"Esta es una subasta muy interesante, pues los búfalos son el futuro de la ganadería en esta región del país, no solo por sus bajos costos de producción, sino por su capacidad de adaptación a los terrenos", dijo Enrique Arango, criador de búfalos y propietario de la Finca Bacamonte Arango, de Mompox, Bolívar.
Walter Mejía, productor de búfalo indicó que es buena porque los más veteranos en la cría de estos animales le enseñan a los nuevos productores trucos y métodos para garantizar una buena producción. Mejía es el propietario de la finca Santa María, en Puerto Escondido.
Juan Diego Uribe, de la finca San Rafael, de Sahagún, indicó que la subasta es una buena medida, pues muchos interesados en el tema de la cría de búfalos no solo llegan a comprar, sino a buscar referencias sobre animales que garanticen una buena producción.
Fuente: El Meridiano de Córdoba
No hay comentarios:
Publicar un comentario